jueves, 17 de noviembre de 2011

Instalar Sistema Operativo

En esta fase, se instala el sistema operativo base Windows en el servidor. Considere las siguientes opciones y decisiones de configuración durante la instalación del sistema operativo:

• Partición del disco: Durante la instalación, necesitará crear y formatear las particiones lógicas para Small Business Server.
• Opción de región e idioma: Realice los siguientes pasos:
• Seleccione las opciones regionales.
• Instale los idiomas que se van a utilizar.
• Información de la compañía: Ingrese esta información con precisión; el asistente para instalación utilizará esta información para configurar varios servicios.
• Clave del producto: Ingrese la clave de producto para la licencia de servidor de Windows Small Business Server 2003, Standard Edition.
• Nombre del PC y contraseña del administrador: Especifique una contraseña larga y compleja para el servidor. Esta contraseña se requerirá durante toda la instalación del servidor. Utilice un nombre sencillo y fácil de recordar para Small Business Server.
• Configuraciones de fecha y hora: Especifique la fecha y huso horario donde se encuentre el servidor.

La instalación del sistema operativo Windows por lo general tarda 30 minutos o más para completarse.

Instalación de Windows™

Ya has visto cómo crear y eliminar particiones y unidades lógicas, formatearlas… Sin embargo, hasta ahora no has comprobar si hiciste bien el trabajo. En el transcurso de la labor pudiste saltear algún paso y eso se reflejará cuando instales el Sistema Operativo: La instalación no se iniciará o se abortará en algún momento. Son riesgos que se corren hasta que hayas practicado.

Inicio de la instalación

Inicia la PC desde el Disco de Inicio y cuando te lo solicite, iníciala con compatibilidad con CD-ROM (Opción 1 del menú inicio). Ahora tardará más en iniciarse Windows™ ya que debe cargar los drivers que manejarán la o las unidades de CD-ROM.
El inicio de la PC desde el Disco de Inicio puede ocasionar que tu CD-ROM se mueva a una letra de unidad posterior. Si la CD-ROM utiliza habitualmente la letra D: \, será ahora la letra E:\. Cuando se inicie Windows™ normalmente, todas las unidades se llamarán correctamente.

Cuando haya finalizado, antes de la línea de comandos aparecerán las nuevas letras de sus unidades de CD-ROM.
Para comenzar con la instalación, tras la línea de comandos escribe el directorio donde está el programa de instalación. En Windows™ 98 es ...\WIN98\Instalar.exe
A:\>[letra de la unidad]:\WIN98\Instalar

Localizando directorio de instalación

Si no conoces el directorio de instalación, escribe la letra de la unidad tras la línea de comandos. Suponiendo que la unidad de CD-ROM es la letra "F", quedaría así:
A:\>F:
Presiona [ENTER] y la línea de comandos cambiará a:
F:\>
Luego escribe DIR para que muestre el contenido de la unidad. El resultado desde el CD-ROM de Microsoft® Windows™ 98 será así:
F:\>DIR
El volumen de la unidad F es WINDOWS 98
El número de serie del volumen es 556B-1208
Directorio de F:\
ADD-ONS
15/05/98 20.01 ADD-ONS
AUTORUN INF 81 15/05/98 20.01 AUTORUN.INF
CDSAMPLE
15/05/98 20.01 CDSAMPLE
DRIVERS
15/05/98 20.01 DRIVERS
INSTALAR EXE 3.824 15/05/98 20.01 INSTALAR.EXE
LEAME TXT 3.127 15/05/98 20.01 LEAME.TXT
TOOLS
15/05/98 20.01 TOOLS
WIN98
15/05/98 20.01 WIN98
3 archivos 7.032 bytes
5 directorios 0 bytes libres
F:\>

Todos los ítems que contengan en la línea la palabra aparecen como carpetas.

Explorador de Windows

Para poder ver el directorio de una carpeta escriba el siguiente comando:
F:\>DIR \WIN98
Mostrará el contenido del directorio F:\WIN98. Ahora bien, si deseas ver el contenido de ciertos archivos, puedes usar caracteres comodín:
F:\>DIR \WIN98\*.exe
O bien:
F:\>DIR \WIN98\INSTALAR.*
Cuando hayas obtenido el directorio, escríbelo tras la línea de comandos y comienza con la instalación.
Para evitar que la instalación haga ciertos controles antes de iniciarse, escribe alguno de los siguientes parámetros tras un espacio después de la palabra "Instalar" (OInstall en la versión en Inglés):
/IS (Evita la ejecución de ScanDisk)
/IM (No comprueba la memoria)
/ID (No comprueba el espacio en disco [no recomendado])
/? (Todas las opciones posibles)

Si evitas la ejecución de la prueba de la memoria, Windows™ no controlará si el sistema cumple los requisitos. Después se ajustará a la cantidad que realmente tiene. Esto es ideal en caso de que no se cumpla estrictamente los requisitos mínimos de memoria. Ahora bien, el no controlar el espacio en disco puede acaecer que la instalación se aborte cuando la partición se llene.

Presiona [ENTER] y sigue las instrucciones.
Primero se ejecutará ScanDisk (A menos que lo hayas evitado mediante el parámetro /IS). Seguido, se comenzará con la carga de la instalación.

Pantalla principal

Estate atento aquí: El borde del primer cuadro de diálogo cambiará de color en caso de que todo esté ok, es decir, que se creó correctamente la partición, está activa y formateada correcta y completamente, de no ser así, puede abortarse en cualquier momento o instalarse completamente y comenzar a fallar cuando se trabaje. En caso de haber errores, deberás empezar de nuevo eliminando todas las particiones y creándolas nuevamente.

Si todo va bien, sigue las instrucciones, llena los campos con los datos solicitados y cuando llegue a la configuración regional selecciona tu país.

Componentes a instalar

En algún momento de la instalación se presentará la posibilidad de seleccionar los componentes a instalar.

Los Componentes de accesibilidad pueden obviarse si no se los utiliza.
Dentro del grupo Accesorios puedes seleccionar los que le serán útiles. Haz clic en Detalles… para ver el contenido. Elementos como Imagenes, Juegos, Maletín (Este último recomendado sólo si se tiene una Notebook), Paint, las Plantillas de documentos, Protectores de pantallas, los Punteros del Mouse, Tapiz de escritorio, Vista rápida y WordPad son elementos innecesarios si no los usa.

En Multimedia puedes obviar Esquemas de sonido multimedia y Sonidos de muestra. El resto es importante para configurar aspectos de la placa de sonido. Los Servicios en línea y Temas del escritorio pueden obviarse.

Finalización de la instalación

Cuando se inicie Windows™ por primera vez notarás que es sumamente diferente a lo que normalmente puedes ver en las PC´s de tus amigos o conocidos. Esto se debe a que aquéllas están configuradas correctamente. La tuya tiene drivers (Controladores, manejadores, etc.) muy viejos o precarios que vienen con Windows™. Para solucionarlo, debes configurarlos correctamente.

Como ya había dicho anteriormente, cuando instales Windows™ precisarás el disco del sistema de tu PC. Contiene los drivers correctos para tu hardware.
Para configurar los elementos correctamente, haz clic en Inicio a Configuración aPanel de controla Sistema o [ÿ ] + [Pausa]. En la ficha Administrador de dispositivos haz clic en el signo + y en el elemento del árbol. Haz clic en Propiedades y en la ficha Controlador clic en Actualizar controlador…. Esto iniciará el Asistente para actualización del controlador del dispositivo. Trata de verificar que el controlador resultante proviene del CD-ROM o del diskette con los drivers. Si no es así, localízalo desde Examinar… del paso 3 donde te pide las ubicaciones. Si te solicita la confirmación para reiniciar la PC dile que no. Sólo cuando acabes con la actualización de todos responde que sí, para ahorrar tiempo.

Luego de finalizado este proceso de configuración, comienza a instalar tus programas adicionales y configurar tu cuenta de Internet. Si no sabes hacerlo, deberás hacer que algún técnico lo haga.

Descargar archivo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario